VISITAS NOCTURNAS REAL ALCÁZAR

 Inicio / Repertorio / Visitas Nocturnas Real Alcázar

Visitas Nocturnas Real Alcázar

VISITAS NOCTURNAS TEATRALIZADAS EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA:

Nuestra compañía, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, propone una serie de acciones escénicas nocturnas dentro del Real Alcázar con una doble finalidad: poner en valor el monumento artístico y a su vez, ilustrar y entretener a los visitantes mediante la escenificación de posibles historias ocurridas entre diferentes personajes ilustres vinculados a este espacio a través de una experiencia única.

El objetivo último es crear una actividad que se ha insertado en la agenda cultural de la ciudad, no sólo para visitantes, sino que los propios sevillanos lo consideran tan atractivo que se suman a estas visitas, para disfrutar de una noche diferente y de un Real Alcázar distinto al que hasta ahora habían podido gozar

Son multitud de fascinantes historias las que allí se dieron, y ésta es una excelente ocasión para imaginarnos y formar parte de las tramas urdidas, lances y amoríos, de unos complejos personajes que de una u otra manera forman parte de la leyenda de este enclave patrimonial y por tanto, de Sevilla.

Nuestro objetivo es conseguir que los espectadores se encuentren con una serie de acciones artísticas que les amplíen y les lleven más allá del mero recorrido del espacio arquitectónico. Buscando activar otras sensaciones y emociones aparte de las meramente contemplativas del Palacio. Para ello utilizamos el teatro, músicas antiguas, canciones, danza, iluminación específica...que nos trasladarán por unos momentos a otros mundos en los que seremos cómplices y partícipes de los sentimientos e historias que allí se pudieron vivir.

Es un modo único y singular de contemplar este palacio imbuyéndose de la poesía, historias, olores y colores que emanan del Real Alcázar, dejándose llevar por la nostalgia de otras épocas.

La reserva de entradas puede hacerse en taquilla o a través de la web: oberonsaas.com/realalcazarsevilla.

De abril a septiembre: Todos los viernes y sábados, cuatro pases cada día para un máximo de 45 personas por pase, con comienzo a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 h. Duración de la visita: 75 minutos.

Marzo y octubre: Todos los viernes y sábados, cuatro pases cada día para un máximo de 45 personas por pase, con comienzo a las 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 h. Duración de la visita: 75 minutos.

Video : Visitas Nocturnas Real Alcázar de Sevilla